NUESTRO MUNDO

Historia de AIMURAI S.A.

AIMURAI S.A. compañía líder en el sector olivicola en Argentina, tanto en producción como en exportación, teniendo a la flexibilidad y a la efectividad como aspectos fundamentales de su filosofía. Su origen como proyecto olivícola argentino radica en la búsqueda de la satisfacción de los consumidores exigentes, aquellos conscientes de la alimentación sana como estilo de vida.

El nombre proviene del quechua, la lengua tradicional de los indígenas que actualmente sigue siendo utilizada en ciertas regiones. La elección del término se debió a la remembranza de los orígenes y significa mayo -mes de cosecha-, es decir, el momento en que todo el trabajo del año comienza a dar resultados visibles.

Las condiciones del suelo, temperatura y humedad de las tierras donde reposan los olivos, son óptimas para el desarrollo de productos de gran calidad, permiten que nuestros aceites cubran rigurosas necesidades de las distintas plazas y así, apuntalar el crecimiento constante en los mercados internacionales.

Es por esto que todo el proceso de extracción se ha desarrollado en una integración total entre finca y fábrica cubriendo las necesidades de las normativas internacionales, dando como beneficio un aceite virgen extra de alta calidad, con parámetros estrictamente controlados en nuestros laboratorios de complejidad y certificada por paladares exigentes.

Nuestra vasta experiencia con base en la eficiencia en los procesos productivos y el énfasis que le otorgamos a la calidad, considerándola una de nuestras ventajas competitivas, nos permite hoy por hoy posicionarnos como una de las productoras y exportadoras de aceite de oliva con mayor envergadura en América Latina.

La presencia global de AIMURAI S.A. garantiza su competitividad y la confiabilidad de los proveedores, aspectos esenciales en el mercado industrial; y son la capacidad productiva, el desarrollo tecnológico y el grado de control en la cadena de valor los que respaldan dicha competitividad, cosechando ya años de beneficiosas relaciones con nuestros clientes.

Nuestra Filosofía

Deseamos compartir la pasión que experimentamos por el aceite de oliva virgen extra creando los productos de mayor calidad, tecnología e innovación que se comercialicen a nivel nacional e internacional, haciendo visible nuestra creencia de que la satisfacción de los consumidores más exigentes - quienes demandan alimentos sanos en búsqueda de bienestar - se alcanza siendo una organización aliada a principios de ética y responsabilidad social.

Nuestros Valores

Innovación: Nos apoyamos en la premisa de que el conocimiento y la investigación son muy importantes para ser competitivos en el mercado nacional y, sobre todo, en el internacional; más se tornan fundamentales para satisfacer los altos estándares de bienestar que buscamos complacer en los clientes.

Compromiso: Consideramos la lealtad al medio ambiente como uno de los grandes motores de nuestra organización, es por esto que nuestra producción proviene de las sierras del Valle de Famatina, provincia de la Rioja, priorizando así un cultivo libre de contaminación.

Orientación al cliente: Nuestra determinación en el enfoque de todo nuestro empeño en generar un producto con un valor agregado para los consumidores, hace que el público destino se componga de los consumidores más exigentes, de aquellos que demandan alimentos saludables con una calidad superior.

Excelencia: Somos quienes cultivamos nuestros propios olivos, realizamos la extracción de nuestros aceites virgen extra y aplicamos estrictos procedimientos de control de calidad diseñados acorde a las exigencias internacionales, monitoreando cada una de las etapas del proceso mediante nuestros laboratorios equipados con tecnología de punta, pudiendo de esta manera de trabajo integrada garantizar la calidad de nuestros productos.

Nuestro Mundo

Estamos situados en Argentina, sobre el Valle de Famatina en la localidad de Vichigasta, Provincia de La Rioja. Valle que cuenta con imponentes cordones montañosos que se extienden aproximadamente 110 kilómetros de Norte a Sur, entre la Precordillera de los Andes y la Sierra de Velazco, con picos que superan los 6000 metros de altitud. Nuestras tierras, a más de 950 metros sobre el nivel del mar le otorgan a este valle características excepcionales en cuanto a temperatura, suelo y amplitud térmica, haciendo de la zona un lugar óptimo para el cultivo del olivo.

Tierras de cultivo libres de contaminación y el cuidado del medio ambiente son el marco ideal para conseguir la excelencia. En las plantaciones de AIMURAI S.A. con olivares de diversas variedades de aceitunas como Arbequina, Frantoio, Barnea, Manzanilla, Picual, Coratina, Arauco, entre otras, que completan el cuadro productivo ideal, permitiendo así la elaboración de los mejores varietales o blends en nuestros aceites de oliva, variedades de aceitunas de mesa como Manzanilla, Hojiblanca y Picual para la producción de las líneas de aceitunas enteras, descarozadas o rellenas, destinados a satisfacer los distintos mercados y sus necesidades.

Cosecha

Nuestro proceso comienza con el traslado de la aceituna desde la finca a la planta elaboradora. La molienda del fruto se realiza dentro de las 24 horas de su recolección, garantizando el buen estado de la aceituna y, por consiguiente, un Aceite de Oliva Extra Virgen de Calidad.

Extracción

Contamos con dos modernas líneas de extracción continua que procesan 250 toneladas de aceitunas por día, lo que nos permite obtener 30 toneladas de aceite de oliva virgen extra a diario.

Laboratorio

El laboratorio totalmente equipado nos permite monitorear cada una de las etapas del proceso, garantizando la calidad de los productos comercializados. Se estudia, por un lado la materia prima, por otro lado el aceite y, en paralelo a la cata interna, se realiza el análisis físico-químico del aceite mediante un cromatógrafo.

Almacenamiento

El aceite obtenido es almacenado en tanques de acero inoxidable en nuestra cava con capacidad para 2 millones de kilos, donde se conserva a una temperatura controlada durante todo el año, que oscila entre 18 a 20 °C.

Nuestros Productos

Nuestros productos y servicios son un reflejo de los principios que rigen en nuestra organización. Creemos que los valores definen el carácter de una empresa. En AIMURAI S.A. nuestros principales pilares son la innovación, el respeto por el medio ambiente, la orientación al cliente y la excelencia en los procesos de trabajo.